Local

Minnesota amplía el acceso al tratamiento con anticuerpos monoclonales

Como parte de un esfuerzo continuo para garantizar que los habitantes de Minnesota tengan acceso a las herramientas que necesitan para hacer frente al incremento de casos de COVID-19, el gobernador Tim Walz anunció hoy que el Departamento de Salud de Minnesota (MDH por sus siglas en inglés) y M Health Fairview están expandiendo acceso a tratamientos con anticuerpos monoclonales para el COVID-19 en Twin Cities y Greater Minnesota.

MDH está ampliando el horario y la capacidad en su Clínica St. Paul y ha solicitado personal adicional para la región central del estado de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

M Health Fairview está agregando alrededor de 300 citas para el tratamiento con anticuerpos monoclonales en su clínica de Columbia Heights y MDH agregará 140 citas adicionales por semana. Juntos, estos esfuerzos darán como resultado un aumento del 50% en la capacidad de los tratamientos en las Ciudades Gemelas.

«Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, hemos trabajado duro para proteger la salud y la seguridad de los habitantes de Minnesota en todo momento», dijo el gobernador Walz. «Es por eso que estamos trabajando para ampliar el acceso a los tratamientos con anticuerpos monoclonales COVID-19 para los habitantes de Minnesota, fortaleciendo nuestros esfuerzos para que los habitantes de Minnesota de todo el estado tengan los recursos que necesitan para combatir este virus».

“Estamos trabajando para garantizar que todos y cada uno de los residentes de Minnesota, en cada comunidad, tengan un acceso justo y equitativo a los tratamientos con anticuerpos monoclonales para el COVID-19. Este tratamiento es muy importante y marcó la diferencia para aliviar mis síntomas cuando contraje COVID-19 ”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Si bien esta terapia ha salvado vidas, no reemplaza la vacuna COVID-19. Seguimos instando a los habitantes de Minnesota a arremangarse y vacunarse para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos «.

Los pacientes y proveedores que buscan tratamientos con anticuerpos monoclonales pueden programar una cita en estas clínicas y otros lugares utilizando la herramienta en línea del estado, la Minnesota Resource Allocation Platform (MNRAP). Estos sitios no están abiertos para citas sin cita previa.

El tratamiento con anticuerpos monoclonales está destinado a personas que tienen COVID-19 o que estuvieron recientemente expuestas a una persona que tiene COVID-19 y no están hospitalizadas. El tratamiento puede disminuir la cantidad del virus en el cuerpo, reducir los síntomas y ayudar a evitar la hospitalización. El tratamiento funciona mejor cuando se administra apenas comienzan los síntomas del COVID-19; por eso es importante hacerse la prueba rápidamente. Para recibir este tratamiento, las personas que han dado positivo o que han estado expuestas al COVID-19 deben comunicarse con su proveedor de atención médica o visitar la Plataforma de asignación de recursos de Minnesota (MNRAP) para solicitar una cita.

Minnesota ha estado administrando alrededor de 2,000 dosis a la semana del tratamiento desde principios de octubre, siendo la semana pico durante este aumento de 2,599 tratamientos la semana del 10 al 16 de noviembre.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *