Local

Educadora Latina gana el premio de Maestra del Año de Minnesota

Photo credit: Education Minnesota

Educadora Latina gana el premio de Maestra del Año de Minnesota

Natalia Benjamin, maestra de estudios étnicos en Century High School en Rochester, es la Maestra del año de Minnesota 2021. Natalia es la primera educadora latina en recibir este importante premio en el estado.

“El lenguaje es el vehículo que nos ayuda a transmitir nuestros pensamientos y deseos”, escribió Benjamin en su ensayo presentado al panel de selección. “Cuando a los estudiantes se les da un lenguaje para comprender sus experiencias como aprendices multilingües, una voz para compartir sus experiencias vividas y las herramientas para crear un cambio, desarrollan habilidades lingüísticas para su éxito en las clases de la escuela secundaria y construyen identidades que los impulsan a cumplir sus sueños”.

Benjamin nació y creció en Guatemala, siendo su primer idioma el español. Asistió a una escuela de francés en la ciudad de Guatemala y en la secundaria aprendió su tercer idioma, el inglés.

“Natalia prepara a sus estudiantes para el éxito fomentando un ambiente de aprendizaje seguro, positivo y acogedor para cada niño”, escribió Molly Murphy, subdirectora de Century High School, en una carta apoyando la nominación de Benjamin. “Tiene la capacidad de variar la instrucción y ajustar las lecciones para satisfacer las necesidades de los estudiantes”.

El programa de Maestro del Año de Minnesota ha reconocido la excelencia en la enseñanza en Minnesota durante 57 años. El programa selecciona a un maestro para representar a los miles de excelentes educadores del estado. En 2021, Natalia Benjamin fue seleccionada como la Maestra del Año de Minnesota de un grupo de 75 educadores.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.