Local

CLUES celebra 100 años del movimiento muralista durante Fiesta Latina

Saint Paul, MN – Comunidades Latinas Unidas en Servicio (CLUES) está celebrando su 40º aniversario y, para lanzar el Mes Nacional de la Herencia Hispana, presenta su nueva exposición de arte: Muralismo Minnesotano, que destaca el trabajo que los artistas latinos locales han realizado en los últimos tres años.
“Esta exposición representa el trabajo de maestros muralistas, aprendices y participantes de la comunidad, que se han unido a través de CLUES para construir sobre la larga tradición del muralismo latino para crear obras de arte público significativas y culturalmente específicas para todos”, dijo Aaron Johnson-Ortiz, Director de Arte Latino y Compromiso Cultural de CLUES. “No se me ocurre una mejor manera de lanzar el Mes de la Herencia Hispana y de celebrar el 40º aniversario de CLUES de desarrollo e impacto comunitario. Es a través del arte que contamos nuestras historias, alzamos nuestras voces y celebramos nuestra herencia y cultura”.
La exposición estará abierta al público durante el festival comunitario gratuito de CLUES, Fiesta Latina, el sábado 18 de septiembre desde el mediodía hasta las 4pm en 797 East 7th St. Saint Paul, MN.
Muralismo Minnesotano destaca los orígenes del muralismo como movimiento artístico y social en la cultura latina desde hace más de un siglo. Con esta exposición, CLUES representa la multiplicidad de la diversidad, creando arte público basado en el movimiento para nosotros, por nosotros y sobre nosotros. Esta exposición también vuelve a poner de relieve que el arte público de alta calidad debe ser siempre un arte comprometido con la comunidad.
 Aunque estos proyectos fueron dirigidos por maestros muralistas de gran talento, miles de manos y voces contribuyeron a su creación: aprendices, participantes de la comunidad, niños, adultos y abuelas. “Como los artistas y la comunidad ayudaron a imaginar y crear estos murales, también cuentan nuestras propias narrativas, representan nuestra propia voz y celebran nuestros valores y diversidad cultural”, dijo Ruby Lee, Presidenta y Directora General de CLUES.
Para más información visitar clues.org

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.