Local

Lluvia helada, más peligrosa que una tormenta de nieve

Minneapolis, Minnesota – Comparado con una tormenta de nieve típica, la lluvia helada es mucho más peligrosa, especialmente en carreteras. Aunque las dos son peligrosas, es mucho más fácil perder el control de tu vehículo sobre pavimento helado, al igual que el riesgo de caída de ramas y tendido eléctrico.

De acuerdo a noaa.gov, la lluvia helada sucede cuando copos de nieve descienden por una capa de aire tibio. Cuando esto pasa el ahora líquido de agua atraviesa por otra capa de aire congelado es así como al llegar al concreto se forma en una capa de hielo uniforme. A simple vista puede parecer poco peligrosa ya que al contrario de la nieve no es visible. 

Las recomendaciones para manejar preparados para las inclemencias del tiempo según National Highway Traffic Safety Administration son las siguientes:

Manejar es una acción que requiere estar atento durante todo el transcurso. Prepare su coche con mantenimiento regular durante el año. Durante el invierno revise su batería, limpiaparabrisas, refrigerante del motor, llantas y otros elementos que puedan ser fácilmente afectados al disminuir las temperaturas. Asegúrese después de un día de nieve, que las ventanas, faros y luces tengan visibilidad. 

Ante el pavimento cubierto con agua congelada o nieve los autos son mucho más difíciles de maniobrar en caso de perder el control. Maneje despacio, mantenga una distancia aún de al menos un coche entre otros automovilistas. Ya que la velocidad de conducir será menos que la habitual plantee salir de casa a su destino con más tiempo. 

Los accidentes son inevitables y suceden por numerosas razones. Esté preparado para un imprevisto, tenga en su auto, cables de corriente, linternas, bengalas o luces de emergencia en caso de que su coche no responda y pueda mostrar que necesita ayuda.

Por Michelle Torres

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.