Local

La Coalición de Grupos de Empleados Hispanos Latinos de las Ciudades Gemelas celebra el Mes de la Hispanidad

Minneapolis, Minnesota – Hispanic Latino Council (CHLC) de Cargill llevó a cabo una celebración en honor al Mes de la Herencia Hispana en el cual reafirmaron el compromiso con los empleados de la empresa y con la comunidad.

Este fue el primer año que varios grupos de recursos para empleados unieron sus esfuerzos y de esta manera amplificar el efecto de sus enfoques, entre ellos:


• Desarrollo profesional: actividades tales como capacitación en habilidades, tutoría y trabajo en red para ayudar a preparar a nuestros empleados hispanos/latinos para sus futuras oportunidades profesionales.
• Compromiso con la comunidad: incluye tanto la creación de redes con otras organizaciones centradas en nuestra comunidad como el voluntariado y la colaboración con organizaciones sin fines de lucro y ONG.
• Sentido de pertenencia y celebración del patrimonio cultural: celebrando y destacando las muchas contribuciones que aportamos a nuestras empresas, clientes y comunidad.


“La Coalición de Grupos de Empleados Hispanos Latinos de las Ciudades Gemelas es una iniciativa bastante nueva dirigida por algunos de nosotros a cargo de estos ERG en su mayoría en grandes corporaciones, con sede o con una gran presencia en Minnesota”, indicó Javi McGuiggan, de Hispanic Latino Council de Cargill. La lista incluye actualmente 16 empresas como Cargill, 3M, Target, Medtronic, USBank, General Mills, Thomson Reuters, Land O’Lakes, Ecolab, CHS, Best Buy y Boston Scientific entre otras.

El evento incluyó no solo a los empleados de la coalición, sino también a algunas organizaciones sin fines de lucro que sirven a la comunidad hispana latina en los EE. UU. y/o que envían ayuda a países latinoamericanos como FMSC, Clues, Casa Esperanza, Common Hope, y otros.

“Es una celebración de la vida, de la esperanza, de nuestra cultura y de los muchos aportes que traemos y seguiremos trayendo, de trabajo en red y seguro de unión, ya que somos más fuertes en la medida en que nos unimos hacia estos objetivos”, dijo McGuiggan.

El evento contó con Miguel Ramos, director de Diversidad e Inclusion de Minnesota Twins como orador principal.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.