Local

Super Bowl 59: Llegó el segundo Lombardi para los Eagles 

Minneapolis, MN – El Super Bowl 59 dejó una huella imborrable en la historia del fútbol americano, no solo por la emoción que brindó el juego, sino también por la diversidad y energía que ofreció en cada aspecto de su celebración. Nueva Orleans se vistió de gala para la fiesta más grande del deporte estadounidense.  

El Super Bowl 59, se llevó a cabo en el Caesars Superdome de New Orleans, el 9 de febrero de 2025, fue previsto como una verdadera batalla de titanes, sin embargo una sólida línea de los Eagles dominó a los Chiefs . En esta edición, los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se enfrentaron en un duelo esperado por millones de fanáticos en todo el mundo. Los Chiefs se presentaron buscando lograr su 3er Super Bowl al hilo, algo que ningún equipo ha logrado. 

El primer tiempo fue una muestra de dominio por parte de los Eagles. Kansas City hilaba error tras error. Patrick Mahomes no logró encender el aparato ofensivo, y se fue sin poner puntos. Aunado a esto, Mahomes lanzó dos intercepciones en la primera mitad.  La historia fue muy distinta para los dirigidos por Nick Sirianni, quienes generaron un football casi perfecto de ambos lados del ovoide. Alternando entre carreras por parte de Saquon Barkley y juego aéreo de Jalen Hurts, los Eagles se fueron a descansar con 24 puntos en el marcador.  

Para la segunda mitad, la tonica del partido fue similar. Los Chiefs lograron anotar sus primeros 6 puntos hasta el final del 3er cuarto. Mahomes terminó el partido con 3TD, 2 INT y 257 yardas aéreas. La mejor versión de Mahomes llegó hasta el 4to cuarto donde se combinó con Xavier Worthy y Travis Kelce para volver el marcador un poco más decoroso.  

Los Eagles combinaron un juego casi sin errores con una amplia posesión del ovoide. Los Eagles de Jalen Hurts registraron 345 yardas totales, y Hurts por si solo puso 2 pases de TD, hizo uno por carrera y registró una sola intercepción.  

El Show de Medio Tiempo: Criticas y controversia 

Como cada año, el Super Bowl también es sinónimo de un espectacular show de medio tiempo, y esta edición no fue la excepción. Kendrick Lamar fue el artista que encabezó el espectáculo y se rodeo de figuras como Samuel L. Jackson y Serena Williams.

El show incluyó una impresionante puesta en escena con fuegos artificiales, bailarines con colores alusivos a la bandera estadounidense. Este espectáculo causó opiniones divididas en redes sociales, tocando las fibras nostálgicas de algunos y otros etiquetándolo de una venganza personal en el eterno pleito entre Kendrick Lamar y Drake. Todo esto ante los ojos de figuras como el presidente Donald Trump, Lionel Messi y Taylor Swift, entre otros.  

Termina la temporada 

Con el fin de temporada, los 32 equipos que conforman la NFL aprietan el botón de reset. La mira ahora estará en la agencia libre y el Draft, que se celebrará en mayo en Green Bay. En este evento, los equipos eligen a los mejores prospectos del football americano colegial. Así mismo, muchos equipos harán un reajuste en las posiciones de gerente general, entrenador en jefe, y coordinadores. Otros equipos buscarán responder a la pregunta sobre quien será su mariscal de campo. Todos querrán encontrar la parte que les falta para ahora, ser ellos los invitados a la fiesta más grande, el próximo febrero en California, el Super Bowl LX.  

El Super Bowl sigue siendo mucho más que un juego; es un evento que une a millones de personas, celebra la cultura y crea recuerdos inolvidables para todos y la mejor excusa para encender las parrillas y reunirse con familia y amigos. 

Por: Carlos Escalona 

Related Posts