Minneapolis, Minnesota – Durante el evento Open Street en Lyndale Ave, un grupo de talentosos bailarines latinos llamó la atención de la gente con una actuación flashmob este domingo por la tarde.
El flashmob pretendía unir a la comunidad de bailarines de la ciudad y mostrar la riqueza de la cultura latinoamericana. Más de 20 bailarines de varios grupos y estudios de danza se reunieron en Yirií Dance. Studio para aprender la rutina coreografiada.
Un par de horas más tarde, el improvisado grupo deleitó a los espectadores y asistentes a Open Street con una enérgica exhibición de los estilos de baile latino salsa y bachata.
Tommy Valerio, el coreógrafo, enfatizó: “organizamos esto para poder hacer una colaboración con otros estudios, otros estudiantes y personas que han sido influyentes en la escena del baile aquí en Minnesota.” Juan Lema-Sinchi, un recién llegado a la escena de la danza, expresó que le permitía conectar con su cultura y que los latinos de muchas culturas se reunieran y conectaran a través de una pasión compartida por la danza.
El flashmob no sólo añadió un animado escaparate cultural al evento Open Street, sino que también puso de relieve el poder de la danza para unir a las comunidades.