Minneapolis, Minnesota – Con la llegada del verano, es importante recordar que dejar a los niños en el coche puede ser muy peligroso. Puede parecer impensable, pero desafortunadamente, cada año mueren un promedio de 40 niños dentro de un vehículo en los Estado Unidos, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
El interior de un coche puede calentarse rápidamente y alcanzar temperaturas mortales en solo unos minutos, incluso días frescos y nublados. Los niños pequeños son muy vulnerables al calor extremo, la temperatura corporal de un niño aumenta tres a cinco veces más rápido en comparación a un adulto (NHTSA).
Recomendaciones para que esto no le suceda a tu familia:
- Nunca dejes a un niño solo en el coche, incluso su es solo por unos minutos. Un coche puede aumentar 20 grados en 10 minutos (NHTSA).
- Siempre revisa el asiento trasero antes de salir el coche.
- Pon algo que necesites, como tu teléfono o billetera, en el asiento trasero para acordarte que tu hijo está contigo.
- Coloque el asiento infantil detrás del copiloto, para que el pequeño sea más visible.
- Instruye que tu cuidador infantil te llame si no llega el niño a tiempo.
Recuerda, solo se necesitan unos minutos para que un coche se caliente a temperaturas mortales. Siempre revisa el asiento trasero antes de salir de tu coche, y si ves a un niño solo en un coche, llama al 911 de inmediato.
Para más información visita https://www.nhtsa.gov.
Por: Alicia Rodriguez