St. Paul, Minnesota – Tres personas perdieron la vida, incluyendo a un oficial de policía, en un tiroteo el jueves por la noche en Minneapolis. El sospechoso también fue abatido, según informaron las autoridades. Además, otro oficial de policía resultó gravemente herido.
La tragedia comenzó cuando los agentes respondieron a un reporte de disparos en un complejo de apartamentos en la cuadra 2200 de Blaisdell Avenue South, en el vecindario de Whittier. Según un comunicado de la ciudad de Minneapolis, dos civiles fallecieron y dos oficiales fueron trasladados al hospital. Sin embargo, la Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minneapolis (MPPOA, por sus siglas en inglés) confirmó que uno de los oficiales heridos también murió.
Además de la policía de Minneapolis, la Patrulla Estatal de Minnesota y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego también respondieron al incidente. Las autoridades pidieron a las personas evitar la zona.
A las 6:42 p.m., el Departamento de Policía de Minneapolis informó que la situación seguía siendo “fluida”.
Oficiales del Departamento de Policía de St. Paul ayudaron con las patrullas en Minneapolis el jueves por la noche, según el alcalde de St. Paul, Melvin Carter.
Esta es una noticia en desarrollo. Manténgase informado con Telemundo Minnesota para más detalles.
Por Michel Cros