Local

Se Extiende Programa De Ayuda Para La Remisión De Deudas Estudiantiles

Minneapolis, Minnesota – Los estragos de la pandemia se han hecho notar, por ello el presidente Joe Biden extendió el programa para que estudiantes con deudas adqueridas durante sus estudios puedan continuar sin verse con la constante responsabilidad económica de pagar lo obtenido por medio de préstamos. Ya que los años de trabajo después de terminar la carrera son gran parte dedicados a saldar las cuentas de miles de dólares que ayudaron con costos universitarios.

Esto viene después de que Biden pausó los pagos de préstamos federales que llegará a su fin este 31 de agosto.

Los administradores de préstamos han sido indicados de pausar y no comunicarse con prestatarios, según informó el diario de The Wall Street Journal. 

“El departamento de educación de los Estados Unidos anunció una extensión de criterio y reglas para proveer más flexibilidad y calificación a miles de personas que antes no calificaron para este perdón”, indicó Nashla Dawahre, acesora estudiantil de la fundación Listos Para College, durante una entrevista con Hoy Día.

La extensión será retroactiva dándole la oportunidad a quienes previamente fueron denegados. Los aplicantes desestimados fueron un 90 por ciento, ya que no cumplieron con el criterio anterior.

Esta es una nueva oportunidad para la volver a aplicar antes del 31 de octubre.

Los requisitos de acuerdo a Hoy Día.

-Ser empleado federal, estatal, municipal o militar de EE.UU

-Préstamos federales de Direct Loan

-Haber concluido 120 pagos calificados 

Ver artículo de Hoy Día: Los administradores de préstamos estudiantiles deben aplazar el envío de extractos de facturación (telemundo.com)

Dichos pagos que equivalen a 10 años. Esta remisión también considera a maestros que se han desempeñado como tal durante 5 años continuos en escuelas públicas.

Dawahre hace énfasis en la importancia de aplicar y certificar antes de la fecha límite ya que el proceso es tardado y puede demorar meses. 

Por Michelle Torres

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.