Local

«Pesca con tus Hijos» se celebra desde este viernes hasta el domingo

St. Paul, Minnesota – El «Fin de Semana de Pesca para niños» en Minnesota inicia este viernes, una oportunidad perfecta para disfrutar del Mes de las Actividades al Aire Libre. Del 7 al 9 de junio, los residentes de Minnesota pueden pescar sin necesidad de licencia siempre que acompañen a niños menores de 16 años.

Benji Kohn, coordinador de programas de mentores voluntarios del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota, destaca la pesca como una actividad divertida y una excelente manera de pasar tiempo al aire libre con los más pequeños. «Ir a pescar puede ser tan sencillo como conseguir unas cañas, buscar o comprar lombrices como cebo y dirigirse a un lago cercano para intentarlo,» menciona Kohn.

Los jóvenes de 15 años o menos no necesitan licencia de pesca en ningún momento del año, pero deben cumplir con todas las temporadas de pesca y demás regulaciones. Durante este evento, los adultos también están exentos de requerir licencia si llevan a un niño a pescar. Además, generalmente se puede pescar en los parques estatales sin necesidad de licencia, siempre que no se requiera un sello de trucha para el cuerpo de agua.

El «Fin de Semana de Pesca Infantil» es solo una de las múltiples actividades al aire libre disponibles durante el Mes del as actividades al aire libre. A lo largo de junio, el Gobernador Tim Walz y el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota invitan a los residentes a disfrutar de la naturaleza y explorar las maravillosas oportunidades al aire libre del estado, como la pesca, montar vehículos todo terreno en senderos estatales, visitar parques estatales y áreas recreativas para hacer senderismo, andar en bicicleta, acampar, nadar, remar o avistar aves. La proclamación del Mes de las Actividades al Aire Libre realza los beneficios de salud y bienestar que proporciona pasar tiempo al aire libre.

Para aquellos interesados en participar, la página web de pesca infantil del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota ofrece diversos recursos en línea, incluyendo información y seminarios web grabados sobre cómo pescar, ubicaciones de muelles accesibles y puntos de pesca desde la costa, cómo comprar una licencia de pesca y qué hacer con el cebo vivo al terminar de pescar.

Por Michel Cros

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *