Local

El Gobernador Walz Presenta un Plan para Reducir Costos de Salud

Crédito: Gobernador Tim Walz

St. Paul, MNEl pasado jueves 27 de febrero, en respuesta a los recortes propuestos al programa Medicaid a nivel federal, el Gobernador de Minnesota, Tim Walz, anunció un plan para hacer que las compañías de seguros de salud paguen su parte justa y reducir los costos de atención médica para los habitantes del estado. Esta iniciativa busca trasladar la responsabilidad financiera de los contribuyentes a las aseguradoras, garantizando que la salud siga siendo accesible y asequible para todos.

Esta propuesta surge mientras la administración de Donald Trump impulsa recortes de hasta 880 mil millones de dólares a Medicaid, lo que trasladaría costos a los estados y pondría en riesgo la cobertura de millones de personas, incluidos miles de habitantes de Minnesota.

“Mientras Trump busca financiar recortes de impuestos para los más ricos a expensas de la atención médica de millones, estamos asegurándonos de que la industria de seguros rinda cuentas y pague su parte justa”, declaró Walz. “Queremos garantizar que las familias puedan costear sus medicamentos y atención de emergencia sin afectar su economía”.

Además de exigir mayor responsabilidad a las aseguradoras, el plan de Walz también forma parte de su presupuesto “One Minnesota”, un esfuerzo integral para reducir costos de salud y ampliar el acceso a servicios médicos esenciales. Con esta estrategia, se busca proteger a las familias trabajadoras de Minnesota de aumentos injustos en las primas y garantizar que las aseguradoras no antepongan sus ganancias a la salud de los ciudadanos.

Walz reafirmó su compromiso con la equidad en el financiamiento de la salud, asegurando que su administración seguirá tomando medidas para mantener bajos los costos de la atención médica, fortalecer Medicaid y garantizar que nadie en Minnesota se quede sin la cobertura que necesita.

Por Juan Velez-Barron


Related Posts