Todos los inmigrantes que tenían esta protección han comenzado a recibir las cartas de suspensión desde el pasado 3 de abril y tienen un máximo de siete días para abandonar el país a las personas notificadas, según se informa en la notificación.
El documento hace mención a multas aplicables a quienes incumplan la solicitud del gobierno para abandonar el país. Se habla de imponer multas de hasta $998 dólares diarios a los inmigrantes con órdenes de deportación que no salgan voluntariamente de Estados Unidos.
Pero no solo se veran afectados a estas multas los beneficiarios de CBP ONE que no cumplan con la orden de salir del pais inmediatamente. La administración Trump también considera confiscar los bienes de los inmigrantes que no paguen las multas.
La penalidad de $998 dólares se aplicaría por día por cada día que la persona indocumentada sobrepasa el límite de su orden final de deportación. Los montos de las multas podrían elevarse a cifras exorbitantes, en caso de que se aplicarán con carácter retroactivo por los últimos cinco años.
Casi mil dólares de multa por día a inmigrantes que no se autodeporten
